Cajasiete y la Universidad de La Laguna, a través de la Cátedra de Big Data, Open Data y Blockchain ha puesto en marcha el proyecto Mapa BOB, una herramienta de autodiagnóstico con el que se pretende hacer una evaluación y análisis real del grado de digitalización del tejido empresarial canario.

Este trabajo de diagnóstico está orientado a todo tipo de negocios, y se desarrolla a través de un cuestionario online por sectores, por islas y según el tamaño de la empresa, con el fin de conocer en qué punto se encuentra el tejido productivo de Canarias en materia de digitalización y planificar los objetivos de mejora en la base de dos propósitos:

  • Que la empresa tenga un indicador de «desempeño digital» y poder saber qué áreas puede mejorar, además de tener un abanico de opciones de formación y sugerencias para mejorar el desempeño.
  • Tener una visión general del estado de las empresas canarias en su totalidad y por sectores a fin de saber en qué ámbitos de formación e investigación centrarse para lograr un mayor impacto en Canarias.

Tanto el propio formulario online como los resultados finales mostrados se dividen en dos partes. La primera de ellas se centra en evaluar el desempeño tecnológico de la empresa y la segunda es opcional y con un enfoque en el interés y/o uso de tecnologías Big Data, Open Data, IoT y Blockchain.

Más información sobre el proyecto Mapa BOB

Acceso a Encuesta BOB

5/5 - (2 votos)