En internet podemos encontrar numerosos anuncios donde se ofrece Google Drive ilimitado a precios muy reducidos, 50, 10 y hasta por 2 euros. Sin embargo, esto no es lo que ofrece Google Drive, ya que solo permite 30 TB con un precio de 299,99 euros al mes.
Entonces, ¿Cómo de lícitas son estas ofertas? Legalmente, hay dos vías por las que obtener almacenamiento limitado en Google Drive. A través de Google for Education, donde se vincula la cuenta a la universidad u organización académica, la cual normalmente tiene un acuerdo con Google y este le ofrece servicios ilimitados gratuitamente; o por GSuite, una plataforma para entornos empresariales.
GSuite, sin embargo, no es gratuita, la versión Business cuesta 9,36 euros y la versión Enterprise 23 euros, todo ello con almacenamiento ilimitado siempre que se cuente con 5 usuarios, en caso de no contar con 5 usuarios se limita el almacenamiento a 1 TB por usuario. Con todo ello, sigue siendo más rentable implantar GSuite por 46,80 euro que Google Drive por 299,99 euros.
Sabiendo esto, es fácil adivinar que las cuentas ilimitadas que nos venden por internet a precios tan reducidos son a través de estos sistemas. No obstante, este método tiene consecuencias: El cierre de la cuenta en cualquier momento, poca privacidad y seguridad, archivos limitados y la no legalidad de la compra.

Fuente: www.xataka.com

Ir a noticia original

Valora este post