Las inversiones respaldadas por los fondos de la Unión Europea Next Generation EU (NGEU) son esenciales para la transformación de la economía española, impulsando la digitalización y la lucha contra el cambio climático. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España se enfoca en estos aspectos en múltiples áreas, como la educación, la sanidad, la economía de los cuidados, la industria, la administración pública, el turismo, la cultura y la agenda urbana, en línea con la Agenda España Digital 2026.

Tras tres años desde la propuesta de estos instrumentos por parte de la Unión Europea, es necesario analizar la importancia de estos recursos en el impulso de actuaciones relacionadas con la investigación, desarrollo, innovación y digitalización (I+D+i+d). Este es precisamente el objetivo del informe que acaban de publicar en colaboración la Fundación Cotec y el Ivie: realizar un seguimiento de la ejecución de los fondos NGEU en materia de I+D+i+d en España y sus regiones y de su impacto real en el tejido empresarial, con datos hasta diciembre de 2022. Para ello se analizan las convocatorias de licitaciones y subvenciones del conjunto del sector público español, considerando tanto las que son gestionadas desde el sector público estatal (SPE) como por el sector público territorial (SPT), compuesto este último por las comunidades autónomas, corporaciones locales y universidades públicas.

Fuente: elconfidencial.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post