Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado Acelera Pyme, una plataforma que pondrá a disposición de pequeñas y medianas empresas y autónomos una serie de recursos para abordar la crisis generada por el brote de coronavirus y atenuar el impacto del Covid-19 en su actividad.

Se trata de una plataforma colaborativa pública y abierta a agentes de la administración y del sector privado, para impulsar a que aporten soluciones y herramientas y las pongan a disposición de pymes y autónomos.

En dicho portal web las pymes encontrarán soluciones tecnológicas orientadas a avanzar en sus procesos de transformación digital. Cuentan con especial atención las soluciones de productividad y del trabajo a distancia. Además, ante la necesidad del teletrabajo y el acceso remoto a los sistemas corporativos, también las pequeñas y medianas empresas encontrarán recursos y consejos en materia de ciberseguridad.

Para ayudar a fomentar el aprendizaje y la formación digital, la plataforma cuenta con herramientas dirigidas a ello. También instrumentos de asesoramiento para las pymes y autónomos que estén iniciando o desarrollando su proceso de transformación digital.

Fuente: gob.es

Ir a noticia original

Valora este post