En ocasiones se piensa que la transformación digital implica una reducción de los equipos comerciales, tanto en organizaciones como en pymes, pero no tiene por qué ser así, al contrario. En muchas empresas españolas se amplían los equipos, buscando talento. Y esto es porque hay una relación clara entre digitalización y aumento de ventas. Se trata de una de las conclusiones a las que llega el estudio sobre Salud Digital en las Organizaciones Comerciales que ha sido elaborado por elaborado por Actitud Pro. Este mide el impacto de la transformación digital en el área comercial.

Según el estudio, el 56% de empresas ha ampliado o está en proceso de ampliar su departamento comercial. Señalan que el talento es el ingrediente detrás de las ventas, y un punto diferencial de la competencia.

En cuanto a la relación entre el aumento de las ventas y los procesos de digitalización, el estudio revela que un 33% de empresas han experimentado un ligero aumento, un 27% un aumento significativo y un 21% entre mucho y muchísimo.

El estudio también subraya que los equipos comerciales se dirigen hacia departamentos digitales. En cuanto al impacto de la digitalización en los equipos de los departamentos comerciales, el 50% de las encuestadas afirma que menos del 25% de su plantilla tiene formación digital, mientras que únicamente un 20% goza de más de un 75% de sus trabajadores formados en competencias digitales.

Fuente: puromarketing.com

Ir a noticia original

Valora este post