El ICEMD – Instituto de Innovación by ESIC- ha presentado el informe Innovation Series: “Tendencias de innovación en Inteligencia Artificial”. El estudio aborda las principales tendencias e innovaciones que se están desarrollando en la Inteligencia Artificial y como esta tecnología está impactando en los negocios y las empresas.

APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

A medida que se avanza en la integración de estas herramientas en las organizaciones, comprender las diferencias entre estos diferentes tipos de tareas compatibles con la IA puede ayudarnos a determinar la mejor herramienta para cada trabajo, averiguar la mejor manera de apoyar esa herramienta con empleados humanos y, en última instancia, optimizar la colaboración entre humanos y máquinas.

Según se vaya avanzando en el desarrollo de la IA esta se irá democratizando, como ha pasado ya con otras tecnologías, por complejas que sean. Llegará un momento en el que muchas de las herramientas que usamos todos los días tengan una base de IA que les de capacidades mucho más altas de las que ahora mismo tienen y, además, serán transparentes para el usuario”, ha especificado María Albalá, directora del Innovation Hub de ICEMD – Instituto de Innovación by ESIC.

Aunque existen cientos de herramientas de IA que resuelven problemas de negocio, las podemos agrupar en cuatro categorías: tareas sencillas, tareas sencillas que requieren toma de decisiones éticas, tareas creativas con implicaciones éticas limitadas y tareas que requieren tanto creatividad como ética.

Con este marco simple, los líderes de las empresas pueden empezar a controlar las capacidades humanas en las que necesitarán invertir para aprovechar al máximo estas nuevas herramientas.

Fuente: CEPYME

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post