La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado durante su intervención en el Tourism Innovation Summit 2020 celebrado en Sevilla que próximamente se pondrá en marcha una plataforma tecnológica llamada ‘SMARTUR’ que mejorará la gestión del programa ‘Destinos Turísticos Inteligentes’, su red de miembros y los procesos de diagnóstico y monitorización de los proyectos.

La ministra también ha avanzado que el próximo 2 de diciembre se lanzará ‘DATAESTUR’, una web que recogerá datos básicos del turismo de España y desde donde se podrá acceder a las distintas fuentes estadísticas turísticas procedentes fundamentalmente de organismos públicos y privados. Toda esta información permitirá crear un nuevo modelo de conocimiento que se plasmará en el Observatorio de Inteligencia Turística.

Maroto ha recordado que “la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de nuestro modelo turístico con un turista cada vez más conectado y multicanal. Los destinos turísticos tienen que ser protagonistas de esta transformación digital. En estos momentos es necesario abordar el proceso transformador que necesita el modelo turístico español y el TIS es un excelente escaparate para presentar las últimas tecnologías, soluciones, innovaciones, modelos y tendencias que están revolucionando el sector turístico”.

Fuente: www.mincotur.gob.es

Ir a la noticia original

Valora este post