El contexto en el sector financiero no augura vientos favorables, más bien todo lo contrario. Tal y como destacaba el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en uno de sus últimos informes sobre la reforma de los mercados financieros europeos, la coyuntura económica, política y financiera viene marcada por la vulnerabilidad, con unas instituciones debilitadas, un contexto social convulso y los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19.

La regulación, los tipos de interés, la desaceleración, la bigtech/fintech y la oligarquía de los clientes, hacen necesario una completa transformación del modelo de negocio. Podría hacerse una analogía y compararlo, en cierto modo, con una suerte de revolución industrial trasladada a la gestión de nuestro dinero.

En este sentido, las fusiones bancarias deberían ser una buena herramienta para este momento de transformación, pues la actual fragmentación de los mercados financieros europeos puede agravar la situación, más aún si las medidas que se acuerden en la UE para impulsar la recuperación tras la pandemia son insuficientes o se toman de forma descoordinada o segmentada en función de los  propios intereses de los Estados Miembros, según IEAF.

Fuente: https://www.elespanol.com

Ir a la noticia

Valora este post