A lo largo de su trayectoria (diez años ya) el bitcoin ha evolucionado mucho, y por supuesto han ido apareciendo otras criptomonedas que se han venido usando como oportunidades de inversión, pero también como método de pago.

En cuanto a las características de estas divisas digitales encontramos que el bitcoin permite realizar pagos de forma sencilla, especialmente si se trata de enviar dinero al extranjero. En El caso del comercio electrónico, las empresas están empezando a aceptar estas monedas virtuales como forma de pago. ¿Cómo saber si merece la pena que mi empresa acepte estas divisas?

Los expertos señalan como ventajas la seguridad, ya que la mayoría de las criptomonedas en circulación son seguras. También la ampliación del alcance: el bitcoin y otras criptomonedas ayudan a la hora de enviar pagos al extranjero. Hay que tener en cuenta también las menores comisiones, las transacciones en criptomoneda sortean muchas de las comisiones en que incurre la mayoría de formas de pago tradicionales.

Otro aspecto relevante es la imagen y las relaciones prácticas: aceptar criptomonedas como forma de pago por tus bienes y servicios es una buena manera de generar conocimiento de tu marca. También hay que tener en cuenta las desventajas, para empezar el precio: el bitcoin y otras criptomonedas son conocidas por sus fluctuaciones en el precio, así como la complejidad y la incertidumbre reglamentaria.

Fuente: www.emprenderalia.com

Ir a noticia original

Valora este post