Ainhoa Raso, vicepresidenta de Innovación y Nuevos Desarrollos en Tourism Data Driven Solutions y organizadora del Fitur Talent explica a  eldiario.es que ya las empresas del sector turístico están empleando la digitalización, pero algunas en un 30% y otras en un 90%. Entre las ventajas enumera acelerar los procesos y una mayor comodidad para los visitantes. “Antes, si tenías una empresa de actividades tenías que desplazarte al hotel a dejar el folleto para que los turistas te conocieran”, remarca, para añadir que ahora la digitalización permite contar con más información a través del móvil.

La digitalización la pueden incorporar todas las empresas implicadas. Desde una casa rural, un restaurante, a un hotel o una empresa de actividades. “Si tienes un negocio y no usas la digitalización, aunque no sea en un 100% estás muerto, porque nadie te ve, no eres visible”, apunta. Raso subraya  que hay tecnología gratuita y otras muy baratas que permiten adaptarse. Pero, además, es una oportunidad de incorporar ideas innovadoras en estos tiempos de pandemia y de apostar por la formación vinculada con las nuevas tecnologías.

Fuente: www.eldiario.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post