El servicio de correo electrónico de Google Gmail, se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas en las empresas. Sin embargo, es necesario conocer y gestionar su uso de forma correcta, de lo contrario, podría ocasionar una gran pérdida de tiempo y productividad.
Usualmente, cometemos muchos errores en Gmail que podemos evitar, uno de ellos es reenviar un correo electrónico incorrecto, para ello, se recomienda eliminar el envío de un correo ya mandado a través de la función “deshacer envío”.
Otra de las funcionalidades de Gmail desaprovechada es la opción de “responder a todos” que encontramos dentro del apartado de configuración en “Comportamiento de respuesta predeterminado”. Así, cuando enviemos una respuesta a múltiples destinatarios no se cometerán errores.Por otro lado, tenemos otras funciones de gran utilidad, como poner los emails en una misma pestaña. Esto evitará estar perdiendo el tiempo buscando en diferentes pestañas lo que estás buscando, además, podrás quitar las pestañas como Social o Promocional.

Así mismo, podrás utilizar atajos de teclado, utilizando la tecla “N” para leer el siguiente mensaje y “P” para leer el anterior.
Con el objetivo de no perder tiempo, puedes añadir una extensión de Chrome de Gmail para que te lleguen las notificaciones al escritorio, así evitarás estar pendiente y saber cuándo tienes una respuesta o un Gmail nuevo.
En este sentido, con el objetivo de crear más seguridad, Gmail da la opción de enviar correos con un código de verificación. Este modo confidencial permite enviar correos que se autodestruyen o, si lo prefieres, con un cifrado de verificación por SMS al destinatario.
Por último, hay que señalar que para evitar estar pendiente en vacaciones o cuando estás fuera de la oficina, puedes usar la opción de respuesta automática en Gmail.

Fuente: www.ticbeat.com

Ir a noticia original

Valora este post