* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

 

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa INDRA SOLUCIONES TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, S.L., la ejecución del proyecto DATAGRAN, que consiste en la implantación, mantenimiento y evolución de la plataforma software encargada de almacenar, analizar y compartir de manera centralizada información sobre Gran Canaria. La ejecución del proyecto tendrá una duración de 51 meses y un coste de 1.462.224,51€.

La plataforma DATAGRAN permitirá analizar grandes volúmenes de datos y compartir información entre las distintas áreas del Cabildo y con otras entidades. La plataforma integrará datos generados por la Iniciativa Gran Canaria Inteligente junto a datos estadísticos disponibles en fuentes públicas, permitiendo de esta forma al Cabildo de Gran Canaria obtener información de gran valor para realizar una gestión más eficaz, basada en datos, que redundará en una mayor eficiencia y calidad de los servicios públicos y una mejor planificación.

Fuente: www.spegc.org

Ir al artículo original