Artículos

4 conceptos clave en Marketing Digital

4 conceptos clave en Marketing Digital

Al igual que las empresas y sus distintos departamentos han experimentado un proceso de transformación tecnológica, el área de marketing también está evolucionando y adoptando la tecnología para mejorar sus procesos . Al mismo tiempo, el avance de la tecnología ha cambiado por completo la forma de consumir de los propios usuarios. Por todo ello, implementar nuevas técnicas de marketing que permitan diferenciarnos en el sector se convierte en una importante ventaja competitiva.

La cultura digital en la empresa

La cultura digital en la empresa

Mucho se habla de la Transformación Digital. La presión es tanta, que a veces nos sentimos tentados de pensar que se trata de una nueva burbuja tecnológica, pero nada más lejos de la realidad. En este artículo ayudamos a entender qué es la Transformación Digital.

El dato como fuente de conocimiento

El dato como fuente de conocimiento

Debajo de todo el conocimiento que podemos adquirir, a través la información que tenemos disponible en cada momento, están los datos. El concepto de dato es entendible como una unidad minima de información que en realidad no son más que cifras y hechos en bruto, sin analizar. La información es el resultado de haber organizado y/o analizado los datos de una manera específica y con un propósito. Es necesario un proceso de transformación para convertir los datos en la información que, una vez analizada, aporte valor y sirva de base para la toma de decisiones.

La gestión del talento

La gestión del talento

Se puede entender un sistema de gestión del talento como el compromiso que una empresa tiene en sus procesos de reclutamiento, contratación, acciones de compromiso y desarrollo de los empleados con un mayor talento potencial del que se puede beneficiar el negocio. Este sistema engloba todos los procesos internos laborales en relación con el desarrollo y proyección de los empleados, el auténtico motor de una empresa.

Integración de operaciones en la empresa. El ERP

Integración de operaciones en la empresa. El ERP

En un momento en el que tal vez el aumento en ventas no es la forma de crecer, las empresas necesitan una mayor contribución de las funciones que mayor impacto directo tienen en aspectos tan importantes para el rendimiento empresarial como la cuenta de resultados, los niveles de servicio y el grado de calidad con el que se desarrolla su gestión.

El cliente como centro del modelo de negocio

El cliente como centro del modelo de negocio

Cualquier empresa que emprenda el camino de la digitalización descubrirá, más pronto que tarde, que es imprescindible pensar en el cliente como centro del modelo de negocio para llegar a buen puerto. En este artículo veremos cómo crear una estrategia exitosa centrada en el cliente.

Financiación de proyectos

Financiación de proyectos

Si tenemos en cuenta los beneficios que conlleva la transformación digital en nuestra compañía, la inversión necesaria para afrontar el proceso puede traducirse en una rentabilidad a casi inmediata.

CONTACTA CON UN EXPERTO

Contacta con nuestro equipo de expertos para resolver todas tus dudas acerca de  los procesos sobre transformación digital de tu empresa. Las consultas serán contestadas en un plazo máximo de 72 horas 

HERRAMIENTA AUTODIAGNÓSTICO

Comprueba el estado de madurez digital de tu empresa, como resultado obtendrás un informe con las conclusiones y recomendaciones que te ayudarán a reorientar tus procesos de transformación digital

¡NO TE PIERDAS NADA!

SUSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER