Dentro de la estrategia Industria Conectada 4.0 se encuentran las ayudas a la iniciativa IC 4.0 que persiguen el apoyo a proyectos que promuevan la transformación digital de las empresas industriales de cualquier tamaño, complementando de esta forma los esfuerzos empresariales destinados a conseguir su evolución a la economía digital.

Esta actuación tiene como objetivo apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

La ayuda está dirigida a empresas que desarrollen una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. Estos se apoyan proyectos dentro de diferentes tipologías, entre las que se encuentran proyectos de investigación industrial, proyectos de desarrollo experimental, proyectos de innovación en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

El apoyo financiero tiene forma de préstamos reembolsables en los que el importe máximo del préstamo es el 80% del presupuesto financiable, con un presupuesto financiable mínimo de las actuaciones que será de 100.000 euros.

Fuente: gob.es

Ir a noticia original

4/5 - (1 voto)