Invertir más recursos en la digitalización e innovación del campo español será clave para mantener la sostenibilidad económica y medioambiental de un sector estratégico en la economía española como la industria agroalimentaria que se enfrente a una crisis de costes y climática sin precedentes.

Esta es la principal conclusión de la mesa redonda organizada en Madrid por elEconomista.es ‘La sostenibilidad del campo a la mesa ante un entorno de subida de precios’ y en la que se han dado cita representantes de los diferentes eslabones de la cadena de valor agroalimentaria. La idea, compartida por todos los participantes la lanzó en su primera intervención Lorena Ruiz, directora de Negocio Agro de Santander España, entidad patrocinadora del evento.

Ruiz ha sido muy clara en su análisis de la situación del campo español al enumerar las dificultades que ha atravesado en los últimos ejercicios y que pasan por la ausencia de lluvias, el aumento de las temperaturas, el incremento de costes de producción o el conflicto de Ucrania, entre otros retos. En este sentido, recalcó la necesidad de buscar soluciones a todos estos retos a través de un impulso a la transformación digital, la innovación y la profesionalización como vías para lograr una mayor eficiencia en las explotaciones y un campo que sea atractivo para el relevo generacional.

Fuente: eleconomista.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post