El Consejo Europeo ha aprobado la Ley de Datos, impulsando servicios innovadores y competitivos para forjar una economía sólida basada en datos y liderar la transformación digital en la UE.
La Ley de Datos de la Unión Europea impone a los fabricantes y proveedores de servicios la obligación de permitir a sus usuarios, ya sean empresas o particulares, el acceso y la reutilización de los datos generados por el uso de sus productos o servicios. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir esos datos con terceros.
También establece nuevas normas sobre quién puede acceder y utilizar los datos generados en la UE en todos los sectores económicos. Así, busca garantizar la legitimidad en la asignación de valor de los datos entre los actores del entorno digital, estimular un mercado competitivo, abrir oportunidades para la innovación basada en datos y hacer los datos más accesibles para todas las personas.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.