La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria del programa de “Bonos de Innovación 2021” para incentivar proyectos en innovación en las pymes, ayudar en los procesos de digitalización empresarial y en el desarrollo de una economía digital. El presupuesto total para las líneas de ayudas es de un total de 2,2 millones de euros, con el que se persigue fomentar el desarrollo de una economía sostenible, competitiva y basada en el conocimiento.

Los beneficiarios que pueden acogerse a dichas subvenciones son las PYMES válidamente constituidas, y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en Canarias.

Se trata de pequeñas subvenciones en forma de «Bonos de Innovación» (INNOBONOS) que permitan y faciliten la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las PYMES Canarias.

En el programa de Bonos de Innovación 2021 se dividen dos líneas de financiación; la primera está destinada a fomentar la competitividad a través de la innovación, “Bonos de Innovación para Pymes”, dotada con 1.000.000 de euros y la segunda línea de financiación se destinará a mejorar el posicionamiento tecnológico mediante la contratación de servicios tecnológicos especializados, “Desarrollo de la Economía Digital”, con un presupuesto de 1.200.000 euros.

Los servicios a subvencionar mediante la presente convocatoria son los siguientes:

  • Servicio 1. Implantación de soluciones de gestión empresarial.
  • Servicio 2. Desarrollo de estrategia online en la empresa.
    • Servicio 2.1. Comercio electrónico y marketing digital.
    • Servicio 2.2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.
  • Servicio 3. Transferencia de conocimiento.
  • Servicio 4. Asesoramiento en Gestión de la I+D+i.
  • Servicio 5. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  • Servicio 6. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa.
  • Servicio 7. Industria 4.0.

Con carácter general, la intensidad de la ayuda será de un 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros, excepto para los servicios 2.1 y 2.2, donde el coste máximo subvencionable será de 12.000 euros.

*Para más información sobre los servicios subvencionables acceda al anexo de la Orden de la convocatoria de subvenciones en el siguiente enlace.

Orden por la que se convocan subvenciones en el marco del programa InnoBonos para el año 2021

Existen dos procedimientos para la presentación de solicitudes:

  • Primer procedimiento: Quince días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, es decir, hasta el próximo 14 de abril, siendo el importe máximo a otorgar: 2.100.000 euros;
  • Segundo procedimiento: del 15 al 23 de abril de 2021, siendo el importe máximo a otorgar de 100.000 euros, que podrá incrementarse, en su caso, con los créditos no aplicados en el primer procedimiento.

La presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente a través de la aplicación informática de gestión que se indica a continuación: https://sede.gobcan.es/aciisi/ticketsso/tramites/6719 y deberá ir acompañada de la oferta del proveedor del servicio seleccionado.

El plazo para la justificación del coste será de 90 días naturales contados a partir de la fecha de aceptación de la subvención por parte del solicitante y su abono se realizará previa justificación por el beneficiario o el proveedor, en su caso, mediante cuenta justificativa con aportación de justificantes de gasto.

Fuente: Boletín Oficial de Canarias (BOC)

Enlace a la publicación

5/5 - (1 voto)