Con el fin de asegurar la seguridad de los productos con elementos digitales antes de su lanzamiento al mercado, los delegados de los Estados miembros de la Unión Europea han llegado a un consenso sobre los estándares de seguridad para los productos digitales en el marco de la Ley de Ciberresiliencia. Esto tiene como objetivo garantizar que los productos cumplan con los requisitos necesarios antes de su comercialización.

El proyecto de Reglamento europeo sobre productos digitales introduce requisitos obligatorios de ciberseguridad para el diseño, desarrollo, producción y puesta a disposición en el mercado de productos de hardware y software para evitar la superposición de criterios derivados de diferentes leyes en los Estados miembros de la UE.

Se aplicará a todos los productos que estén conectados directa o indirectamente a otro dispositivo o red. Hay algunas excepciones para los productos cuyos requisitos de ciberseguridad ya están establecidos en las normas de la UE existentes, por ejemplo, en dispositivos médicos, aviación o automóviles.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post