La tecnología en la nube representa una herramienta muy eficaz porque simplifica la colaboración entre equipos de trabajo dispersos y proporciona a las empresas la capacidad de expandir velozmente sus tareas digitales. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Microsoft, el 95% de los participantes afirmó que la tecnología en la nube desempeñaba un papel fundamental en el logro de los objetivos de sus respectivas organizaciones. Asimismo, el 86% de los encuestados expresó su intención de incrementar sus inversiones en soluciones de nube híbrida y multicloud.

Sin embargo, la tecnología de la nube también conlleva mayores riesgos. La falta de visibilidad y cobertura en entornos híbridos y multicloud puede dificultar que los equipos de seguridad identifiquen y resuelvan los riesgos. También se les pide a los equipos de seguridad que monitoricen herramientas fragmentadas en diferentes nubes, lo que puede dificultar la creación de una vista unificada de su postura de seguridad integral.

La investigación de Microsoft de principios de este año encontró que el 86% de los responsables de la toma de decisiones encuestados creían que sus estrategias actuales de ciberseguridad no eran suficientes para proteger sus entornos multicloud. Entonces, ¿cómo deberían las organizaciones adaptar su enfoque de seguridad?

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post