La mayoría de empresarios esperan que se tomen decisiones basadas en datos. Así es más fácil lograr los objetivos marcados y conseguir el éxito.

Para todo, desde cuánto presupuesto asignar a una campaña de marketing, cuántos empleados aprobar y cuál debe ser la proyección de ventas, necesitas los datos. Sin embargo, tomar decisiones basadas en datos no es solo un eslogan, es una herramienta que tiene mejores prácticas a seguir.

A continuación, te hablamos de tres errores comunes que cometen los líderes empresariales al usar datos para tomar decisiones.

Saltarse la validación de datos

Cuando se te presenta una línea de tiempo ajustada (como a menudo ocurre) y un conjunto de datos, es tentador comenzar a analizar el conjunto de datos de inmediato. Sin embargo, tus hallazgos solo pueden ser tan útiles e informativos como la calidad de los datos subyacentes, por lo que es fundamental que dediques suficiente tiempo y energía a validar la precisión de tu conjunto de datos.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post