El mundo está inmerso en un proceso de digitalización que cada vez genera más datos. Según Statista, se ha pasado de 2 zettabytes en 2010 a 64 zettabytes el pasado 2020, y las previsiones señalan que, en 2025, el volumen de datos generados en todo el mundo superará los 180 zettabytes, lo que conlleva un aumento anual de casi el 40% en cinco años, confirmando que la importancia del Big Data seguirá creciendo y que todas las compañías, independientemente de su sector y actividad, tendrán que afrontar su transformación digital.

A pesar de estas estadísticas, la analítica de big data sigue teniendo una escasa presencia entre las empresas del sector retail. En los años previos a la pandemia, se alcanzó el punto más elevado de porcentaje de compañías del sector que adoptó el análisis de big data (10,2%), según datos del INE analizados por Advice Strategic Consultants, cifras que hoy en día siguen siendo muy similares.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post