La tecnología avanzada, como por ejemplo las soluciones basadas en inteligencia artificial o machine learning, se han democratizado, al alcance de todo tipo de empresas. Estas tecnologías presentan múltiples beneficios, tanto a nivel de productividad como en términos de calidad y seguridad. Pero antes de implementar algún sistema de tecnología avanzada en la pyme, como la inteligencia artificial, se recomienda seguir una serie de pasos, para que sea lo más ventajosa posible.

En primer lugar hay que preguntarse cuál es la calidad de los datos de la empresa. La calidad de los datos incluye aspectos como la consistencia, la integridad o la precisión, y su incumplimiento es el principal motivo de la toma de decisiones erróneas. Se aconseja mantener una supervisión de la información. Una vez revisen, interpreten y validen los datos, otro paso es hacer una auditoría para conocer los procesos internos y saber cuáles son los más costosos o con más oportunidad de mejora de resultados.

Asimismo también se aconseja que la implantación se realice de forma «gradual, definiendo las expectativas que se tienen, midiendo los resultados y decidiendo los pasos siguientes a tomar cuando ya se van consolidando los anteriores.

Fuente: dirigentesdigital.com

Ir a noticia original

Valora este post