En la situación actual en la que una gran cantidad de empleados están trabajando desde casa es importante no relajar los protocolos. De hecho, es más importante que nunca revisarlos y verificar que todo se hace de la mejor forma posible. Especialmente cuando hablamos de la protección de los datos de la empresa. Todas deberían preguntarse cómo están haciendo las copias de seguridad de los datos corporativos, especialmente autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Lo primero que hay que verificar es si efectivamente se está haciendo esa copia de seguridad, con qué periodicidad e incluso cuántas se están haciendo.

También hay que preguntarse dónde se están almacenando. En la actualidad las empresas cuentan con múltiples opciones para ello, y conocer cuál es la mejor alternativa para cada caso es importante.

Otro aspecto a valorar es qué tipo de información se está guardando y por qué. Sobre todo, hay que analizar si los datos críticos para el negocio se están almacenando de forma correcta. La monitorización de esas copias es también vital, para conocer si hay información crítica que por el motivo que sea no se está guardando.

conocer la fecha de esos datos (cuándo se guardaron) y cuánto tiempo tardaríamos en recuperarlo todo también son características a tener en cuenta a la hora de implementar las copias de seguridad.

Fuente: pymesyautonomos.com

Ir a noticia original

Valora este post