Comenzar un proceso de transformación digital debe contar en primer lugar con un plan y una estrategia definidas, para saber cuáles serán los pasos a seguir y no malgastar ningún recurso. Esto es especialmente importante en el caso de las pequeñas y medianas empresas, que deben medir sus inversiones.

En este sentido, las empresas que desarrollen una actividad industrial productiva pueden tener a su disposición si lo necesitan la iniciativa “Activa Industria 4.0”. Se trata de un programa de asesoramiento especializado y personalizado que está realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.  Este programa permite a las pymes disponer de un diagnóstico de situación inicial, así como de un plan de transformación. El objetivo de este esquema es que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y que así se establezca la hoja de ruta para su implantación.

Este asesoramiento se complementa con talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras que pueden ser beneficiosas y útiles para las pequeñas y medianas empresas en el ámbito industrial. El programa, consiste en un asesoramiento especializado e individualizado con un mínimo de 50 horas de dedicación, en las que la empresa recibe servicios de diagnóstico, visitas presenciales y consultoría y plan de transformación.

 

Fuente: gob.es

Ir a noticia original

Valora este post