El perfil de España es el de una sociedad conectada pero escasamente desarrollada, con discretas habilidades digitales y bajos niveles de aprovechamiento del potencial de la tecnología. El comercio electrónico y el uso de la nube son los dos aspectos menos desarrollados en España respecto a la media de la Unión Europea en integración de la tecnología.

Las pymes necesitan la transformación digital para mantener el pulso de la competitividad ante grandes, pero, entre ellas, la visión sectorial de la cuestión es clave, por ser factor determinante de la digitalización por encima, incluso, del tamaño de la empresa.

Estos son algunos de los datos contenidos en el último Informe eAPyme 2019. Este informe recoge el estado de madurez de la transformación digital de las pymes españolas a través del análisis cuantitativo de las principales magnitudes ofrecidas por las fuentes oficiales europeas y nacionales, complementadas por diferentes estudios elaborados por organizaciones, junto a un análisis cualitativo. Añade cuál es el sistema de apoyo a la transformación digital así como los retos y oportunidades de transformación digital de las pymes y autónomos españoles. Por último, analiza propuestas de actuación para la mejora de estos ámbitos.

Fuente: www.ithotelero.com

Ir al informe

Valora este post