Los incidentes de seguridad que afectan a los datos personales que maneja una empresa, tanto de clientes y proveedores como de sus propios trabajadores, son una problemática cada vez más extendida entre las pequeñas y medianas empresas. Más de 1.500 brechas de datos en organizaciones de todo tipo se notificaron en 2021. Las brechas de datos es un tipo de incidente de seguridad que supone un riesgo para la privacidad de los usuarios, pues su información personal puede caer en las manos equivocadas.

Los expertos en materia de ciberseguridad aconsejan a las organizaciones asegurarse de que cumplen y tienen actualizados todos los estándares de seguridad que marca la normativa vigente. También recomiendan realizar auditorías con frecuencia, de forma que se puedan localizar a tiempo posibles vulnerabilidades o fallos y así evitar futuras brechas que afecten al correcto funcionamiento de la empresa.

Fuente: Portal TIC.

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post