El pasado martes en la Conferencia sectorial para la Transformación Digital se asignaron 32.936.943 euros al proyecto Spain Living Lab de Turismo Inteligente, liderado por Canarias, que se completará con un 25 por ciento de financiación adicional desde las comunidades autónomas, hasta alcanzar los 43,9 millones de euros.

Del importe estatal, 22.071.385 euros corresponden a la comunidad autónoma como coordinadora del proyecto, que aportará más de 7 millones de euros para completar una inversión total en las islas de 29.428.513 euros. En el proyecto también participan Baleares, Andalucía, Aragón, Navarra, Asturias y Castilla-La Mancha. El objetivo es diseñar un ecosistema estratégico y tractor, en red nacional, para la innovación abierta en inteligencia artificial aplicada al sector turístico y al comportamiento humano, con una exhaustiva recopilación de datos en toda la cadena de valor del sector y su posterior tratamiento.

Fuente: gobiernodecanarias.org

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post