Hace ya algunas décadas que se inició la era digital. La prestación de servicios analógicos se ha quedado atrás en beneficio de una gestión caracterizada por su faceta digital, lo que ha provocado que las empresas, también las financieras, hayan puesto en marcha procesos que permiten reducir la ocupación de espacios físicos, potenciando el teletrabajo desde los domicilios de sus empleados, todo ello acelerado y afianzado a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Se produce una situación en la que coexisten dos realidades, de una parte, las nuevas generaciones crecen con una pequeña pantalla en sus manos mientras que los más adultos se ven forzados a adaptarse a las nuevas tecnológicas. Ello, sin embargo, no impide que un sector de la población, el de mayor edad, esté excluido del nuevo contexto digital. Así, el colectivo senior encuentra grandes dificultades para el manejo de teléfonos móviles, ordenadores o tablets, lo que ha generado la denominada brecha digital que los separa y aísla en esta nueva coyuntura.

Fuente: elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post