Se estima que en el año 2030 cerca del 90% de la población mundial esté interconectada, lo que implica a su vez la operatividad de millones de dispositivos IoT (Internet de las cosas). Este futuro panorama plantea distintas disyuntivas. ¿Cómo se puede medir entonces la confianza digital y hasta qué punto afecta a las empresas?

Es indudable que nos enfrentamos a un modelo de mercado y una sociedad cada vez más digitales y que las pymes necesitan apoyo en la gestión de los riesgos cibernéticos. Este argumento motivó que el INCIBE y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) lanzaran el proyecto ObservaCiber.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo promover estudios sobre ciberseguridad para, entre otras cosas, impulsar y divulgar la importancia de la cultura de la seguridad informática entre ciudadanos y empresas. La sensibilización de las pymes en esta materia es fundamental porque son actores vitales en la economía digital.

Fuente: Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post