Trabajar en una profesión que una vocación e ideal laboral no es una cuestión fácil, mucho menos en la actualidad, con la crisis económica que ha traído consigo el Covid-19. Muchos perfiles profesionales intentan reconvertirse, dejar atrás su sueño laboral y adaptarse a otros sectores en los que no están tan cómodos, o tienen ocupaciones en las que no se sienten plenamente realizados laboralmente.

Apostar por el emprendimiento como vía laboral para alcanzar éxito profesional en línea con el sentimiento vocacional es una elección en pleno auge. Y parece que ser emprendedor engancha.

Esta es una de las principales conclusiones del informe Mapa del Emprendimiento 2020, presentado por Spain Startup-South Summit. Este estudio analiza la situación del ecosistema emprendedor español y permite ver la evolución de su comportamiento en los últimos siete años. Para su realización se ha tenido en cuenta una muestra de 1.800 startups de los 3.800 proyectos inscritos a la Startup Competition, de donde se han elegido las 100 startups finalistas de South Summit 2020, que se celebrará en Madrid del 6 al 8 de octubre.

Fuente: marketing4ecommerce.net

Ir al artículo original

Valora este post