En España, las contraseñas más comunes como ‘admin’, ‘123456’, ‘12345678’, ‘123456789’ y ‘12345’ son tan simples que los hackers pueden descifrarlas en menos de un segundo. Este hecho pone de manifiesto un alto riesgo, tanto para los ciudadanos como para las empresas, quienes podrían ser víctimas de ciberataques.
Según Juan Francisco Moreda, responsable de la unidad de ciberseguridad de Fibratel, las credenciales comprometidas representan la principal causa de ataques relacionados con el robo y filtración de datos, así como de ataques de ransomware, al proporcionar una entrada directa a los sistemas de información corporativos. Los especialistas en ciberseguridad recuerdan que es vital proteger sus cuentas corporativas y los activos digitales con credenciales seguras. Además, ofrecen una serie de consejos para implementar una política robusta en este ámbito.
Fuente: especiespro.es
*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.