Organización

Personas

Tecnología

Datos

Financiación

ARTÍCULOS

Ciencia de datos adaptada a la realidad de la pyme

Ciencia de datos adaptada a la realidad de la pyme

Con la transformación digital, la prioridad no es convertirse en una organización orientada al dato, sino en una empresa orientada a las decisiones. Josep Curto nos da las claves que cualquier pyme puede aplicar en cada uno de los proyectos analíticos que desarrolle.

Big Data: nueva oportunidad para un turismo analítico

Big Data: nueva oportunidad para un turismo analítico

Cuando se escriba, dentro de un tiempo, la Historia del Turismo en Canarias, vamos a tener que distinguir entre un AC (Antes del Cero) y un DC (Después del Cero). Los dramáticos momentos que estamos viviendo mientras escribo este artículo, con ser económicamente nefastos y socialmente trágicos, deberían también ser una oportunidad para poner en marcha nuevas herramientas de análisis turístico en cuanto vayamos saliendo del Cero al que nos ha abocado una zoonosis pandémica.

Conceptos clave en copias de seguridad

Conceptos clave en copias de seguridad

Los datos son el activo más importante de las empresas, también en el caso de las pequeñas y medianas. Contar con una buena estrategia de datos que incluya tecnologías que ayuden a sacar el máximo rendimiento y productividad a la información es uno de los pasos fundamentales de la transformación digital de las empresas. Pero, a medida que se van dando pasos en este sentido, no se puede olvidar que la protección de esos datos es igual de importante. Es necesario contar con medidas y protocolos de seguridad que protejan la información allá donde esté: contar con un buen plan de copias de seguridad es clave.

NOTICIAS Y EVENTOS RELACIONADOS

La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

La AEPD publica una guía sobre protección de datos y relaciones laborales

La guía ha sido elaborada por la Agencia con la participación tanto del Ministerio del Trabajo como de la patronal y organizaciones sindicales. El documento comienza recogiendo las bases que legitiman el tratamiento de datos personales, la información que es necesario facilitar y los derechos de protección de datos aplicados al entorno laboral.