Los datos son uno de los grandes valores que poseen las empresas ya que su análisis permite obtener información concreta y detallada sobre un determinado asunto, negocio o problema; mejorar la toma de decisiones y reducir costes, encontrar nuevas soluciones atendiendo a demandas reales del mercado o la sociedad, o incrementar la eficiencia de los negocios, entre otras muchas cosas.

Si nos centramos en el ámbito empresarial, hoy en día, el Big Data puede aplicarse a cualquier ámbito de los negocios, incluyendo departamentos como el de gestión del talento. Desde Shapelets explican que “aplicar el análisis de datos a este departamento permite a las empresas mejorar el engagement con el talento, como por ejemplo conocer mejor a sus empleados, controlar diferencias y brechas que puedan darse como las salariales, saber las compensaciones que más beneficios aportan o descubrir el grado de motivación del equipo”.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post