La Comisión Europea ha aprobado el plan de trabajo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) para 2024, brindando más de 1.200 millones de euros a pymes y startups. Este fondo apoyará la expansión de innovaciones en deep tech, incluyendo áreas como inteligencia artificial, semiconductores, tecnologías cuánticas, espacio y materias primas clave.

La Comisión Europea ha finalizado la reorganización del Fondo del EIC, aportando 585 millones de euros para invertir en empresas seleccionadas, generando más de 2.000 millones en nuevas inversiones. Se otorgará al fondo una mayor flexibilidad en la gestión de su cartera de inversiones.

Se asignarán 420 millones de euros de la financiación del EIC a tecnologías innovadoras y a pymes y startups, respaldando iniciativas clave como el Pacto Verde Europeo, la Ley de Chips, la futura Ley de IA y la Nueva Agenda Europea de Innovación, entre otras políticas de la UE.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original 

Valora este post