La rapidez con la que avanza la innovación tecnológica está transformando la realidad a un ritmo sin precedentes. Diversos sectores económicos se ven más afectados que otros por este cambio vertiginoso, y la industria publicitaria es una de las más impactadas, enfrentando la presión derivada del desarrollo acelerado de la inteligencia artificial generativa, los cambios normativos en torno a las cookies, y la fatiga de los consumidores ante la saturación publicitaria. Estos temas fueron destacados por los directivos que participaron en el reciente Smart Business Meeting organizado por Business Insider España, con la colaboración especial de EXTE, Invibes, OutBrain y theTradeDesk.

La mayoría de los directivos del ámbito publicitario en España muestran preocupación ante lo que depara el año 2024. El ritmo de cambio es tan rápido que ya resulta difícil prever lo que sucederá en los próximos cinco o seis meses. David Colomer, CEO de IPG Mediabrands, admitió que, a pesar de todas las complejidades, el año 2023 culminó de manera positiva: «Hubo mucha incertidumbre, pero logramos salir adelante».

Fuente: Business Insider

*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original 

 

Valora este post