Ya han pasado nueve meses desde que se abrió la primera convocatoria del Kit Digital, y a día de hoy, solo se han ejecutado 416 millones de euros, lo que supone un 13,5% del total de lo presupuestado para este programa, que alcanza los 3.067 millones.

Las solicitudes registradas hasta el momento, de acuerdo con los datos ofrecidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son un total de 228.000 solicitudes, por importe de 1.575 millones de euros. Por lo tanto, si todas ellas se aprobasen, solo se repartiría un 51,4% del total del presupuesto, lo cual deja entrever un escaso nivel de participación por parte de las empresas.

Del número total, por tamaño de la compañía, 78.000 solicitudes son de empresas de entre 10 y 49 trabajadores; 70.000 peticiones se sitúan en el tramo de entre tres y diez empleados y casi 79.000 corresponden a las microempresas de entre cero y tres empleados.

Fuente: eleconomista.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post