* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

La expectación generada por los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU (Fondos NGEU) es comprensible dado el gran volumen de dinero que se espera recibir en los próximos años y que supone un 11% del PIB de España: unos 140.000 M€ que tienen como prioridades máximas las transiciones ecológica y digital. Todo el tejido empresarial está interesado en posicionarse adecuadamente para captar parte de esta financiación extraordinaria, pero no debería ser a cualquier precio ni tampoco alimentar falsas expectativas. A continuación, expongo algunas recomendaciones basadas en el conocimiento y la experiencia de CTA para que las empresas puedan prepararse de manera óptima.

En primer lugar, no se trata de “inventar” cualquier proyecto que pueda encajar en estos Fondos NGEU, sino de analizar bien las capacidades y estrategia de la empresa y determinar qué iniciativas podrían ser aceleradas aprovechando estos fondos entre las que ya estaban previstas o, al menos, proyectadas como vías de crecimiento posible.

Fuente: www.apd.es

Ir a noticia original

5/5 - (1 voto)