La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado de forma anticipada la convocatoria 2020 de subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La convocatoria financia actividades formativas el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo es la mejora de las competencias digitales de la población residente en el ámbito territorial de Canarias. La duración mínima de las actividades subvencionadas será de treinta horas lectivas.

Entre los beneficiarios se encuentran las sociedades mercantiles, personas empresarias individuales y sociedades civiles, entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación y queden encuadradas dentro de la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (pymes).

El contenido de la formación se debe relacionar con estas competencias digitales: diseño y fabricación de circuitos electrónicos, electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre, diseño, modelado y fabricación 3D, contenidos digitales audiovisuales o vehículos no tripulados.

Fuente: octsi.es

Ir a la noticia

4/5 - (2 votos)