El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes en Canarias con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas. Salvo el caso de los proyectos de empresas de nueva creación, las empresas han de contar con uno o más empleados.

Entre los proyectos subvencionables se encuentra el apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial, bien mediante realización de Proyectos de Desarrollo Tecnológico aplicado, así como el apoyo a la Implantación, Certificación Tecnológica y Certificación de acuerdo con una serie de normas, entre las que se encuentran: la UNE 166.001 –Proyectos de I+D+i, UNE 166.002 –Sistemas de Gestión de la I+D+i, EFQM–Excelencia Empresarial o ISO 27001 (o desarrollos posteriores)–Sistemas de gestión de la seguridad de la Información, muy valiosa en el ámbito de la transformación digital de las compañías.

Los sectores incentivables son industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general. El plazo de realización de la actividad subvencionable va desde el 17 de octubre de 2019 al 16 de octubre de 2020.

Los gastos subvencionables a partir de mínimo de 5.000€ para mejorar la productividad y competitividad de una empresa ya existente, entre los que se incluyen los gastos de inversiones inmateriales, especialmente software.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Ir a noticia original

Valora este post