Entre las ayudas de Economía en innovación y tecnología para el año 2020 se encontraban las subvenciones de la convocatoria 2020 de ayudas a empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento en áreas prioritarias de la RIS3 de Canarias. Con este acrónimo (RIS3) se denominan a las estrategias nacionales y regionales para la Especialización Inteligente en Investigación e Innovación (estrategias de RIS3) que proviene del término en inglés Research and Innovation Strategies for Smart Specialisation. Estas estrategias consisten en agendas integradas de transformación económica territorial.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias incrementó el crédito de la convocatoria de subvenciones a proyectos de empresas de alta tecnología e intensivas en conocimiento (EATIC) del año 2020 en 1,23 millones de euros, un 27% más, alcanzándose un presupuesto total de 5,73 millones de euros.

La iniciativa apoya la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e intensivas en conocimiento, que aprovechen el conocimiento de excelencia, los resultados de investigación, y las capacidades existentes en los ámbitos de especialización investigadora priorizados en la RIS3 de Canarias para el periodo 2014-2020.

Los beneficiarios del programa han sido empresas con residencia fiscal o establecimiento permanente en Canarias y que cuenten con uno o más empleados. Se entiende como empresa de alta tecnología e intensiva en conocimiento a la que realiza actividades de I+D+i y requiere la generación o un uso intensivo de tecnologías para la creación o mejora de productos, procesos o servicios, derivados de la investigación, el desarrollo y la innovación para su comercialización o transferencia de resultados al mercado.

Fuente: octsi.es

Ir a noticia original

Valora este post