El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y la Pyme, ha lanzado una nueva edición del Programa Activa Industria 4.0 con el objetivo de contribuir a la transformación digital de las empresas industriales en España y favorecer su competitividad y su potencial de crecimiento.

Durante los últimos años, este programa se ha convertido en un referente del sector gracias a su metodología, a los numerosos casos de éxito obtenidos en digitalización industrial y al tratarse de una iniciativa de colaboración entre administraciones en la que participan las 17 Comunidades Autónomas y gestiona la Escuela de Organización Industrial.

A lo largo del programa, 400 empresas industriales de todas las CCAA contarán con 50 horas de asesoramiento especializado y personalizado realizado por empresas consultoras de primer nivel, talleres demostrativos sobre tecnologías habilitadoras y un completo Plan de Transformación Digital que incluye la definición de las actuaciones, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de las potenciales soluciones digitales más adecuadas para cada una.

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.
4/5 - (1 voto)