La crisis del coronavirus ha brindado una oportunidad para que las organizaciones aceleren su transformación digital en la revisión de sus estrategias. Los datos apuntan a que España ha jugado bien sus cartas. El país ocupa el puesto número siete entre los 27 Estados miembros de la UE en la edición de 2022 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), dos por encima del año pasado, y se coloca una vez más por delante de Alemania, Francia e Italia. Este indicador, elaborado por la Comisión Europea, clasifica a los países de la UE según el nivel de digitalización y analiza sus avances relativos en los últimos cinco años, teniendo en cuenta su punto de partida.

Finlandia, Dinamarca y Países Bajos encabezan el ranking, mientras que Eslovenia, Bulgaria y Rumanía se sitúan a la cola. Según el estudio, la digitalización entre los Estados miembros se mantiene desigual, aunque hay signos de convergencia. La mayoría de los que contaban con un nivel más bajo de digitalización hace cinco años han progresado a un ritmo más rápido que el resto, lo que abre las puertas a una reducción de la brecha digital en la UE.

Fuente: elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post