La Comisión Europea ha dado luz verde a un régimen español de ayudas por valor de 88,3 millones de euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para apoyar la prestación de servicios mayoristas y minoristas de banda ancha en las zonas rurales de España.

El nuevo régimen español de subvenciones, que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2027, forma parte de la estrategia de España para cubrir las necesidades de la ciudadanía y las empresas en un contexto de transformación digital. Asimismo, contribuye a los objetivos estratégicos de la UE en la materia.

La Comisión Europea ha evaluado y aprobado el régimen con arreglo a las normas europeas sobre ayudas estatales y, en concreto, al artículo 107, apartado 3, letra c), del Tratado de Funcionamiento de la UE, que autoriza las subvenciones estatales que faciliten el desarrollo de determinadas actividades o zonas económicas.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post