La actualización de la agenda España Digital con horizonte 2026, que hace balance y actualiza la hoja de ruta de digitalización aprobada hace dos años, así como incorpora los 11 Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTEs) y el programa Retech, se presentó el pasado viernes 8 de julio en un acto celebrado en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco).

Asimismo, se anunciaron nuevas iniciativas de transformación digital y convocatorias de ayudas en este ámbito. Además de incorporar los 11 PERTEs, financiados con fondos europeos Next Generation, la agenda España Digital 2026 integra el programa Retech para impulsar las Redes Territoriales de Especialización Tecnológica y articular las iniciativas propuestas por las comunidades autónomas que no encajen en los PERTEs.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post