Se han presentado 446 solicitudes para el fortalecimiento de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras, cuyo importe total solicitado asciende a más de 96 millones de euros. En cuanto a las líneas convocadas, se han registrado 13 proyectos de “Estudios de viabilidad técnica” (Línea 2) siendo 6 de ellos en cooperación entre varias AEI.

El resto de los proyectos, 433, se enmarcan en la línea 3 “Proyectos de Tecnologías Digitales” que desarrollan actividades innovadoras en cooperación. Predominan por tanto los proyectos presentados en colaboración entre distintas AEI y empresas miembros de las mismas. Estos proyectos superan el 97% del total. Cataluña, seguida de Aragón y Andalucía están a la cabeza de proyectos presentados, suponiendo casi un 65% del total.

El pasado 15 de abril de 2023 se publicó en el BOE el extracto de la convocatoria del Programa de Apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) que cuenta con un presupuesto de 54 millones de euros de los cuales 46,44 millones de euros son con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Fuente: industriaconectada40.gob.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post