Las empresas españolas consiguieron ahorrar 3.000 millones de euros gracias a la factura electrónica en 2022. Y también evitó la tala de 16.500 pinos, de acuerdo con el Estudio comparativo del uso de la factura electrónica en España de SERES, una consultora especializada en transformación digital. Se trata de un documento que tiene las mismas características que el que han utilizado las empresas tradicionalmente, pero en formato digital y compatible con los sistemas de facturación que hay en el mercado. A partir de septiembre de este año, las empresas que facturen más de 8 millones de euros al año estarán obligadas a utilizarla y en 2024 se sumarán el resto. Por eso, el Programa Kit Digital contempla la factura electrónica como una de las 12 soluciones que ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos para que avancen en su transformación digital.

El Programa Kit Digital, del fondo de recuperación europeo Next Generation EU, gestionado por Red.es, la entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), se organiza en torno a tres convocatorias, cada una dirigida a un segmento de empresas según su tamaño. La primera está orientada a pymes de entre 10 y menos de 50 empleados (que se agrupan bajo el apéndice segmento uno). A ellas les otorga ayudas de 12.000 euros para invertir en soluciones digitales.

Fuente: elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post