A día de hoy, los ciudadanos europeos cuentan con unas habilidades y conocimientos en materia ciberseguridad que se han centrado más en la tecnología que en las personas, según un informe publicado por la Universidad Aalto de Helsinki (Finlandia), sobre las “Habilidades de los ciudadanos cibernéticos y su desarrollo en la Unión Europea”.

El estudio, que forma parte de la iniciativa “Cyber Citizen” de la UE, detalla los conocimientos y prácticas de seguridad cibernética en cada estado miembro y deja claro que existen diferentes grados de formación en cada uno de ellos.

También constata que no existe actualmente un único modelo de aprendizaje o práctica común y recomienda aplicar un enfoque unificado en toda Europa. Así lo reconoce Jarno Limnéll, catedrático en ciberseguridad por la Universidad de Aalto y director de la iniciativa “Cyber Ciudadano”, que compara este modelo formativo con el que se emplea para aprender a conducir.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post