El tiempo medio dedicado a gestionar el correo electrónico en la oficina es de 90 minutos al día. ¿Es productivo? Muchas empresas están dando un giro a su estrategia comunicativa y organizativa, para implantar herramientas y aplicaciones que mejoren este aspecto. En este  sentido, apps de mensajería instantánea corporativas como Slack, Microsoft Teams, Flock o Noysi ya forman parte del día a día de innumerables empleados.

Según datos de la consultora IDC, en 2018 este tipo de plataformas generaron a nivel mundial 2.700 millones de dólares, aumentando un 24,7% respecto al año anterior.

El problema es que chatear a través de estas herramientas también exige los mismos 90 minutos que tradicional el e-mail para llevar a cabo las mismas tareas. Ya han salido al mercado diferentes alternativas que proponen reducir estos tiempos. Algunas de estas startup y plataformas proponen cambiar los mensajes de texto por el intercambio de archivos de audio, similar a los mensajes de voz de WhatsApp.

Esta herramienta tiene mayores beneficios en los empleados que trabajan en remoto, ofreciendo una comunicación más ágil sin necesidad de realizar una llamada o celebrar una reunión física o virtual que “bloquee” a varias personas al mismo tiempo.

Fuente: retina.elpais.com/

Ir a noticia original

Valora este post