Las empresas del Viejo Continente copan ya el 33% de todo el capital invertido en rondas de financiación de hasta cinco millones de dólares. Europa está impulsando la innovación hasta tal punto que va camino de alcanzar este año los 100.000 millones de dólares anuales invertidos en la industria tecnológica. Esta cifra es tres veces más que en el año 2020. Atomico ha publicado estos resultados de su informe State of European Tech 2021 donde destaca que, por primera vez, las inversiones de serie A o early-stage en Europa se están equiparando a las realizadas en los Estados Unidos.

El sector crece en Europa aún más rápido de lo que lo hacía antes de la pandemia. Solo en los ocho primeros meses de 2021 su valor se ha incrementado en 1 billón de dólares. Atomico indica que, de las 321 empresas unicornio que hay en Europa, 12 están ubicadas en España. Son Amadeus IT Group, Allfunds Bank, Jazztel, Idealista, AlienVault, Wallbox, Cabify, Hotelbeds Group, Glovo, Schibsted Spain, eDreams Odigeo y Letgo.

Fuente: Elreferente.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post