La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), dependiente del Ministerio del Interior, han suscrito hoy un convenio para actualizar y adaptar a la nueva situación los compromisos comunes recogidos en el acuerdo marco firmado el 21 de octubre de 2015. Ambas entidades, conscientes de que las amenazas procedentes del ciberespacio se han intensificado en número, agresividad y frecuencia, y del desarrollo de nuevas regulaciones, apuestan por este convenio para fortalecer la ciberseguridad y cumplir los objetivos de la Estrategia de Seguridad Nacional.

En este acuerdo se articula la colaboración entre las entidades dependientes de SEDIA y la SES con el objetivo final de garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información, y de mejorar la seguridad en el ámbito de la sociedad de la información, la protección de las infraestructuras críticas y operadores de servicios esenciales del sector privado y la lucha contra la cibercriminalidad. Las entidades a través de las que se ejecutarán esas funciones son el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC).

Fuente: incibe.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post